domingo, julio 31, 2016

Ocho de cada diez personas no saldrá de vacaciones este verano por falta de dinero

De un año a otro, el porcentaje de mexicanos con posibilidades de salir de vacaciones durante el verano se redujo a la mitad y la principal razón que adujeron es la falta de dinero, revela una encuesta telefónica que el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) levantó este mes en ciudades de todo el país, reporta La Jornada.


Únicamente 16 por ciento de las personas entrevistadas aseguró que saldrá de vacaciones en esta temporada, lo que contrasta con el 29.3 por ciento que lo hizo en el verano de 2015. Así que prácticamente 8 de cada 10 personas (79 por ciento) no saldrá fuera de su lugar de origen a descansar.
¿Por qué menos gente saldrá de vacaciones ahora? Un 40.6 por ciento señaló que por falta de dinero, 24.5 por ciento debido a que tiene que trabajar, 6.5 por la situación económica, 5 por ciento tiene otras prioridades, 4.5 por ciento lo atribuyó a la inseguridad y la violencia, 4.4 por ciento por problemas de salud, 3.6 por ciento porque no tiene vacaciones, 3 por ciento dijo que no le gusta o no le interesa, 2.1 por ciento tiene que estudiar, 1.2 por ciento señaló que está ahorrando y otro porcentaje similar por cuestiones familiares.
Todas las respuestas anteriores fueron “espontáneas”, aseguró la consultoría que también preguntó a los entrevistados si consideraban que en este verano será mayor o menor el número de mexicanos que vayan a un sitio turístico fuera de su ciudad de origen.
Más de la mitad (59.6 por ciento) opinó que menos gente saldrá de paseo en comparación con las vacaciones veraniegas del año pasado, la cuarta parte (25.2 por ciento) estimó que crecerá el número de vacacionistas y 4 por ciento consideró que será la misma cantidad, el resto no supo o no contestó esta pregunta.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario