domingo, julio 31, 2016

Se extiende la guerra cibernética: Rusia acusa a Estados Unidos de ataque informático

Los servicios secretos rusos (FSB) informaron ayer que detectaron un ataque informático, el cual tiene como propósito espiar a una veintena de agencias públicas e industrias militares, reportan agencias y consigna La Jornada.


Un alto funcionario afirmó a la agencia Sputnik que la embestida es una manifestación de la creciente actividad de espionaje que Estados Unidos lleva a cabo contra Rusia.
El anuncio se da pocos días después de que el Partido Demócrata estadunidense acusó a Moscú de ser el responsable de las filtraciones de emailsdel Comité Nacional Demócrata, con el propósito de influenciar la campaña electoral en favor del candidato republicano Donald Trump.
Se han infectado los recursos tecnológicos de información de agencias gubernamentales, instituciones científicas y militares, compañías del sector de defensa y otras entidades que participan en infraestructuras cruciales, informó el FSB en un comunicado.
Las circunstancias muestran un ataque planeado y realizado por profesionales, asegura el organismo, pero no ofrece mayores detalles sobre los autores del ciberataque.
De acuerdo con el FSB, el virus era enviado como pieza adjunta en un correo electrónico y permitía a sus autores interceptar el tráfico de datos, escuchar las conversaciones telefónicas, tomar capturas de pantallas y encender cámaras y micrófonos de aparatos infectados; incluso, saber qué teclas eran accionadas.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario