martes, septiembre 06, 2016

Horizonte incierto: banderas con el escudo al revés y marcha contra Peña Nieto

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, señala que la visita de Trump ha echado sobre el presidente Peña Nieto un reclamo público como ningún otro en su gobierno. La ola de estos días podría diluir lo que le quedaba de aprobación, sumiendo su Presidencia en un horizonte incierto.
Las imágenes más inquietantes del malestar son las banderas que se izaron en plazas públicas con el escudo del águila al revés, viendo hacia abajo. Estas son banderas que despliegan rutinariamente los soldados.


El meollo del asunto

El revés internacional más serio es la decisión anunciada de Hillary Clinton de no venir a México.
La calificación analítica más dura ha sido de Jesús Silva Herzog-Márquez, quien lo acusa por partida doble: de traición y de estupidez. Silva añade que entiende y sostiene la gravedad de sus palabras. Y que no acusa ni califica, simplemente describe.
Y la consigna política más radical hasta ahora es la que convoca para el 15 de septiembre a una marcha para exigir la renuncia de Peña.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

1 comentario:

  1. ante tanta cagada,no se cual es el espanto.la cuestion seria a que apostar?cuando nuestros partidos estan mas quemados e ineptos que nunca!!

    ResponderBorrar