viernes, octubre 07, 2016

La candidata: cualquier parecido... - Gobernadores inhumanos - Eliminan el fuero

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los murmullos se unifican, o al menos esa impresión da, al observar la coincidencia de los opinadores en dos temas: pegarle a Josefina Vázquez Mota y apoyar al ejército.


La candidata: cualquier parecido...
Millones de mexicanos serán testigos de las pugnas de un matrimonio en el que él ya ha sido Presidente del país y ella quiere la candidatura.
Él no escatimará recursos para que eso se concrete; ella intenta separarse de su marido porque le resta popularidad en su intención de ser Presidenta. Así será “La Candidata”, la nueva telenovela que se estrenará en unas semanas y de la que ya se empezaron a rodar las primeras escenas con reconocidos actores. ¿O a poco pensaba que se trataba de Margarita Zavala tratando de zafarse de Felipe Calderón? Cualquier parecido es mera coincidencia. (Redes de Poder)

Gobernadores inhumanos
Si ya de por sí es malo que no tengan calidad como gobernantes, resulta peor cuando ya ni siquiera tienen calidad humana. Tal es el caso de Roberto Borge y César Duarte.
En su huida del cargo, el ahora ex gobernador deQuintana Roo y el de Chihuahua le vieron la cara hasta a los niños con discapacidad que atienden los centros de rehabilitación Teletón.
Desde hace más de un mes, el apóstol de esta causa, Fernando Landeros, dio a conocer que ambos mandatarios tenían fuertes adeudos con la Fundación Teletón: Borge por 71 millones de pesos y Duarte por 47. Esto equivale a casi ¡tres años! de operación de los CRIT, cuya falta de recursos afecta a alrededor de 2 mil familias. (Templo Mayor)


En apoyo al Ejército
Desde Los Pinos se inició una operación para buscar apoyo moral al Ejército mexicano, como el que solicitó el fin de semana el general Salvador Cienfuegos por la emboscada que sufrieron militares en Sinaloa por parte de grupos del narcotráfico. Nos dicen que hubo llamadas telefónicas a varios gobernadores para que estén presentes hoy en el 50 aniversario del plan DN-III para enviar una señal de unidad y respaldo a las Fuerzas Armadas. Mandos castrenses nos dicen que, en realidad, es muy poco lo que se está pidiendo, en este caso solidaridad, sobre todo si se toma en cuenta que son los soldados y los marinos los que han estado en el frente de batalla contra las mafias, en labores que corresponden a fuerzas policiacas. (Bajo Reserva)

Eliminan el fuero
Con la novedad de que Campeche se convirtió ayer en el tercer estado que elimina el fuero constitucional al gobernador, diputados, secretarios de gabinete, regidores y demás, a fin de que puedan ser procesados si cometen ilícitos, sin previo juicio de procedencia. Ah, pero en la discusión en el Congreso local no faltó quien se opusiera y ése fue el morenista Carlos Martínez Aké. Por supuesto, al votarse, el diputado perdió. (Rozones)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario