viernes, octubre 07, 2016

El New York Times vuelve a pegarle fuerte a la imagen del gobierno Federal

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, señala que Ayotzinapa sigue pegándole fuerte a la imagen del gobierno federal. La ausencia de un punto final definitivo a la “desaparición” de los 43 normalistas es fuente inagotable de críticas internas y externas que debilitan al régimen mexicano.
El New York Times publicó ayer un editorial que critica la decisión del Departamento de Estado de certificar que el gobierno de Enrique Peña logró progreso suficiente en materia de derechos humanos en el país.


El meollo del asunto

“El fracaso del gobierno de ofrecer una versión creíble sobre lo que pasó con los estudiantes de Ayotzinapa después de su desaparición el 26 de septiembre del 2014, es emblemático en las fallas del sistema de justicia mexicana”, escribe el diario que alguna vez fue catedral de periodismo mundial.
No es la primera vez que el influyente diario neoyorkino, del cual es accionista Carlos Slim, le suene al gobierno de Peña.
Ayotzinapa es uno de los temas recurrentes para criticar al Presidente de México y no sólo en el NYT. Los otros dos han sido la Casa Blanca y El Chapo Guzmán. 

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario