viernes, octubre 07, 2016

Demanda de burros en China diezma las manadas de estos animales en Africa

Bueno para la circulación sanguínea, para la menstruación irregular, para la anemia, el insomnio o el mareo.
Para numerosas dolencias, la medicina tradicional china recomienda encarecidamente el "ejiao", un alimento que considera tan virtuoso como el ginseng, según reportaje de El País que retoma Reforma.


Pero hay un problema: el preciado "ejiao" se fabrica con gelatina de piel de burro, y la demanda china de estos animales se está haciendo insostenible.
Varios países africanos han prohibido la exportación de estos animales ante una escalada de las ventas hacia Asia que amenazaba con diezmar sus rebaños.
El mes pasado fue Níger, después de que sus exportaciones de burros se multiplicaran por tres en un año; Burkina Faso lo decidió en agosto.
Según explicó su director de Sanidad Pública, su población de 1.4 millones de dicha especie estaba siendo sobreexplotada por la demanda de pieles en Asia.
El apetito no se ha dirigido sólo a África. Las cifras de la agencia de Aduanas del puerto de Qingdao, uno de los mayores de China, indican que la entrada de pieles de burro creció casi un 150 por ciento entre 2013 y 2015, de 9.32 toneladas a 22.44 toneladas.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario