jueves, octubre 06, 2016

Expolicía, inculpado en el asesinato del cineasta Serment y su esposa; simuló un asalto

Tras la muerte de su esposo, el cineasta León Juan Salvador Serment Guerrero, María Adriana Rosique Manjarrez temía por su vida, incluso declaró ante el Ministerio Público que se tuvo que mudar a la casa de una de sus hermanas, pues sospechaba que su hijo y su nuera eran los responsables, de acuerdo con información de El Universal.


Ayer, en punto de las 10:00 de la mañana, frente a los imputados y al asesor privado de la familia de Adriana Rosique, el juez José Guadalupe Aviña Estrada salió para escuchar las acusaciones del Ministerio Público y las refutaciones de los defensores.
En la mesa de los imputados estaban el hijo del cineasta, Juan Benjamín Serment Rosique junto a su defensor Javier de Anda; a un costado los autores materiales, un hombre y una mujer defendidos por Elsa Estebes; y en la orilla, la novia de Benjamín, defendida por María del Rayo Melgoza.
Uno de los inculpados refirió que dos de las mujeres que participaron en el homicidio tenían una relación amistosa desde hace más de 7 años, debido a que eran vecinas.
“Dijo que Benjamín no quería a sus papás porque no le ponían atención desde pequeño y en varias ocasiones manifestó que quería matar a sus padres”, leyó el representante del MP.
El imputado refirió ser ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y que en mayo se reunió en la estación Miguel Ángel de Quevedo con los otros tres inculpados, donde acordaron el homicidio, se coordinaron las tareas y Juan Benjamín acordó pagar 100 mil pesos por cada asesinato; les dio un anticipo de 6 mil pesos.
“El dinero se los iban a dar después de cometido el homicidio, refirió que él fue quien ejecutó a la víctima, pero Benjamín y su novia planearon el asesinato, le dijeron que fingiera una pelea o que simulara un asalto”, comentó el fiscal Armando Camargo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario