jueves, octubre 06, 2016

Vázquez Mota, ¿fuego amigo? - Trampolín para Martha Erika - Bullying al galileo - Alvarado

BREVERÍAS

El Loro Cósmico

Una pregunta flota entre los murmullos de la floresta política: ¿hasta dónde llegará la indignación del secretario de la defensa por la emboscada a sus tropas? Se esperan respuestas...


Vázquez Mota, ¿fuego amigo?
La ex candidata presidencial del PAN dio muestras de sus dotes de maratonista ahora que trae encima el señalamiento de que la organización de apoyo a los migrantes mexicanos en Estados Unidos presidida por ella recibió del gobierno de Enrique Peña Nieto unos 900 millones de pesos en dos años. Josefina Vázquez Mota salió de prisa, a toda velocidad, del Foro de la Democracia Latinoamericana realizado por el Instituto Nacional Electoral... ¿Ve fuego amigo tras esas informaciones?, se le preguntó. Sin embargo, doña Josefina rompió su propio récord de velocidad para rebasar a todos, eludir las vallas y las preguntas incómodas. (Bajo Reserva)

Trampolín para Martha Erika
Bien dicen que lo que te choca, te checa. Y algo así le está pasando a Rafael Moreno Valle con los dirigentes partidistas que quieren aprovecharse del cargo para brincar a una candidatura.
Mientras el gobernador le tira con todo a Ricardo Anaya por usar como trampolín la dirigencia nacional del PAN, el poblano parece no enterarse que lo mismo sucede en Puebla. Ahí la secretaria general anda en campaña por tooodo el estado. Lo curioso es que se trata de Martha Érika Alonso, esposa de Moreno Valle.
Eso sí: al estilo de Anaya, la primera dama poblana insiste en que la malinterpretan. Aunque, en dado caso que la militancia se lo pida, si se lanza por la gubernatura en 2018, seguro renuncia a su cargo. Pero por lo pronto... ¡a darle que es octubre y hay mole de caderas! (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma

No me ayudes, compadre
Nicolás Alvarado, exdirector de TV UNAM, salió a defenderse de los trabajadores que lo acusan de haber sido despedidos injustificadamente. Se aventó el chiste de que quienes veían las transmisiones de la Orquesta Sinfónica en TV UNAM pensaban que eran transmisiones de los 80, cuando eran de hace unas semanas. Según él, quienes le dijeron esto creían que eran de hace tres décadas por la mala imagen y sonido. Ahí, como no queriendo, le dio su raspón al rector Javier Graue, de quien se dice amigo. Ora sí que no me ayudes... (Redes de poder)

Bullying al galileo
:Que algunos diputados federales del PRD hicieron bullying a su compañero de bancada Guadalupe Acosta, al cuestionarle su permanencia en el Palacio de San Lázaro, ya que, medio en broma y medio en serio, varios apostaban a que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, ofrecería al perredista algún espacio en su gabinete.
Acosta y sus correligionarios Fernando Belaunzarán y Xavier Nava, entre otros, respaldaron abiertamente la candidatura del panista al gobierno chihuahuense, en franco desafío a su propio partido, cuya dirigencia rechazó una alianza electoral y decidió ir con candidato propio.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario