domingo, octubre 09, 2016

Identifican familiares a tres de los cuatro universitarios desaparecidos en Veracruz

Tres de los cuatro universitarios que desaparecieron hace 10 días en el Puerto de Veracruz fueron identificados por sus familiares entre los restos de seis cuerpos desmembrados, encontrados el viernes en la carretera del Municipio de Camarón de Tejeda, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), según consigna Reforma.


Se trata de Génesis Deyanira Urrutia, Octavio García Baruch y Leobardo Arano, jóvenes que cayeron en manos del crimen organizado al igual que los cinco desaparecidos y ejecutados en Tierra Blanca en enero.
El caso salió a la luz pública por una manifestación que realizaron maestros y estudiantes de la Universidad Veracruzana el pasado lunes, en la que bloquearon avenidas del puerto para exigir la localización de Génesis Deyanira Urrutia, alumna de la institución que sobresalía por su trayectoria académica.
Este sábado, ante la noticia del hallazgo de los cuerpos, los padres de los muchachos acudieron desde temprano a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía para intentar identificar a sus hijos entre los restos, sobre los cuales recibieron confirmación más de ocho horas después.
En un comunicado, la FGE justificó la necesidad de agotar los protocolos de pruebas científicas para determinar la identificación plena de tres de las víctimas por parte de sus familiares.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario