lunes, octubre 10, 2016

También el yate que llevó a Gamboa Patrón violó la zona prohibida de Isla Pájaros

Además de aterrizar en helicóptero en un área protegida, el senador priista Emilio Gamboa, el empresario Emilio Díaz Castellanos y el funcionario de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, usaron después el yate "Maharani", que se adentró en una zona prohibida para las embarcaciones en el Parque Nacional Arrecife Alacranes, según reporta Reforma.


Los tres embarcaron en la Isla Pájaros, una de las cinco que componen el Área Natural Protegida, en Yucatán, donde están prohibidos los embarques y desembarques.
De acuerdo con el programa de manejo del Parque Nacional, sólo se permiten estas acciones en la Isla Pérez, pues ahí existen canales de navegación que no perjudican al arrecife.
Según la Profepa, el yate, propiedad de Díaz Castellanos, no provocó ningún daño al arrecife.
Sin embargo, por violar el programa de manejo y la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, el dueño de la embarcación deberá pagar entre 50 y 50 mil salarios mínimos.
A unos metros del sitio donde descendió el helicóptero hay un aviso: "Esta isla es sitio de anidación de aves y tortugas marinas, por favor, no desembarque en esta isla, pues estas especies son muy sensibles a la presencia humana".
El navío, al mando de Javier Ricardo Rosel Manzano, contaba con permiso para ingresar al Parque Nacional, pero no respetó las reglas del área natural.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario