lunes, octubre 10, 2016

Grupos antagónicos en el PAN aprovechan su proceso interno para ajustar cuentas

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, apunta que el proceso interno del PAN para elegir a su candidato para la presidencial del 2018, sirve también para el ajuste de cuentas entre grupos antagónicos que coexisten en el partido de la derecha nacional.
Ya vimos cómo la dupla Felipe-Margarita aprieta a Vázquez Mota. Antes, supuestos aliados, hoy enemigos cantados.
Otro caso es el del senador Ernesto Cordero, un incondicional del ex presidente y su esposa, quien jura que fue agraviado por el morenovallismo y hoy, quiere venganza.


El meollo del asunto

Mientras fue Secretario de Hacienda, las relaciones entre Cordero y el gobernador de Puebla transitaron por muy tersos caminos.
Desde la dependencia federal, el funcionario hizo lo posible por maximizar los recursos para el estado, algo fundamental para zanjar con éxito el primer año del gobierno de Moreno Valle y cumplir con las enormes expectativas que entre los poblanos había generado.
No contaba con que Moreno Valle tenía una agenda diferente.
Aliado con el gobierno federal tricolor, el gobernador había tomado ya acciones concretas para hacerse con el control absoluto del partido y desde ahí perfilar su proyecto político personal.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario