jueves, noviembre 17, 2016

Abusos en el segundo piso de la autopista parecen ser un barril sin fondo

Fermín Alejandro García en su columna Cuiitlatlán, de La Jornada de Oriente, reseña que los abusos cometidos con el segundo piso de la autopista México–Puebla parecen ser un barril sin fondo, ya que no solamente es una obra onerosa en sus costos y en las tarifas que cobra a los conductores de vehículos, así como en la actitud de la autoridad de obligar a los usuarios a utilizar dicho libramiento.
A todo eso ahora se debe agregar que se acaba de concesionar el servicio de grúas, para que en los 13 kilómetros de esa vialidad solamente una compañía monopolice el servicio. Lo grave es que esa empresa está en la lista negra del gobierno federal por las deficiencias técnicas y anomalías que comete contra sus clientes.


El meollo del asunto

Dicha concesión se otorgó a José Luis Villagrán Paredes, quien es propietario de la empresa Grúas Villagrán, la cual tiene severas observaciones por no contar con equipo moderno y adecuado al servicio que presta, además de abusar de los conductores que son objeto de arrastre de sus vehículos.
Había una lista de 14 empresas que eran candidatas a brindar el servicio, de las cuales cinco enfrentan observaciones por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que se podía escoger una compañía en un universo de nueve opciones, de tal manera que había la posibilidad de que por lo menos hubiera dos prestadores del servicio, que estuvieran acreditados y que fueran garantía de calidad.
Al final se ignoraron esas nueve opciones y se eligió a una de las empresas peor calificadas.

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