jueves, noviembre 17, 2016

Malas noticias para Peña Nieto: el estratega de la Casa Blanca será Bannon, su enemigo

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, sonsigna que Stephen Bannon llegó a la campaña de Donald Trump cuando estaba en picada. Fue un ajuste de emergencia a mediados de agosto, donde el entonces presidente ejecutivo de Breitbart News, un portal ultraconservador que ayudó a diseminar mentiras contra Hillary Clinton y Barack Obama, fue llamado a bordo.
Bannon le dio soporte territorial con la extrema derecha y foco a su discurso racista y demagogo. Fue también uno de quienes recomendó a Trump viajar a México a fines de ese mes y entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto, cuyas fotografías en Los Pinos fueron utilizadas en el epílogo de la campaña presidencial como muestra de aceptación internacional.



El meollo del asunto
Ahora, Bannon será el estratega en jefe de la Casa Blanca y consejero principal del presidente.
El puesto tiene una enorme fuerza y poder, y al asumir Trump la presidencia, el 20 de enero, se convertirá en el representante de mayor influencia y acceso que haya tenido un abierto emblema de la extrema derecha. Los consejos para acercarse a Peña Nieto y a México en agosto no pueden ser vistos como un guiño de cercanía. El gran consejero extremista fue pragmático. Necesitaban a Peña Nieto y lo usaron.
Pero que nadie se equivoque. No son buenas noticias ni para México ni para Peña Nieto.

Aquí la columna
 
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario