jueves, noviembre 17, 2016

Deuda oculta de Puebla es tres veces mayor a la oficial reconocida por Moreno valle

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, consigna que este miércoles el periódico Reforma publicó una gráfica de las entidades más endeudadas acompañada de una nota que revela que la deudas de los estados crecieron en un año la friolera de 19 mil 518 millones de pesos.
En su nota de portada, al lado de la principal, Reforma dice —apoyándose en datos de la Secretaría de Hacienda— que “varios de los ex Gobernadores más controvertidos fueron los que más elevaron el endeudamiento“.



El meollo del asunto

Sin embargo, un reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) coloca a Pueblacomo una de las entidades con el mayor monto de deuda oculta.
En su informe Análisis de Gestión Financiera de la ASF, presentado en agosto pasado, la Auditoría advierte que hasta el año 2015 Puebla contaba con obligaciones financieras por 24 mil 655 millones 200 mil pesos que no están inscritas ante la SHCP.
Dicha cifra es casi tres veces mayor a la deuda oficial reconocida por la administración morenovallista.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario