jueves, noviembre 17, 2016

Margarita, las migajas - Calderón, presumido - Edomex, mítica encuesta - Ingenuos perredistas

BREVERÍAS


Por El Loro Cósmico

Con los pinceles más oscuros se está pintando el futuro para el mundo y para México, con Donald Trump en la Casa Blanca, pero ahora los murmullos de la floresta, también ensombrecen el panorama con el run run de que hay un hereje en el Vaticano.


Calderón, presumido
Salió presuntuoso el expresidente Felipe Calderón. Ayer, durante la presentación del libro de su esposa y aspirante presidencial, Margarita Zavala, dijo: “quizá mi propia trayectoria no ha permitido que (ella) se refleje y brille como merece reflejar y brillar, pero ilustrará a mucha gente que lo lea (el libro) el enorme valor de Margarita como mujer, como abogada, como política, como legisladora y como futura presidenta de México”. Así. (Rozones)

Margarita, las migajas
Por cierto que la reunión de la noche del martes entre el presidente del PAN, Ricardo Anaya, y Margarita Zavala tuvo rebotes entre los senadores azules, unos tomaron partido por la ex primera dama y otros por el joven queretano. Nos recuerdan que la tradición de lavar la ropa sucia en casa, de pelearse adentro y sonreír hacia fuera, se desdibuja en la casa panista.
Y de plano nos dicen que doña Margarita aceptó el ofrecimiento de spots de parte de don Ricardo, pero los calificó de migajas del banquetazo de mensajes que se ha estado dando a la mala el líder del partido. Zavala busca que la contienda por la candidatura azul para la Presidencia en 2018 venga acompañada de equidad, de piso parejo, como dicen los panistas. (Bajo Reserva)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Edomex, mítica encuesta
Superado el trámite del Presupuesto federal para 2017, ahora sí las baterías comienzan a enfilarse hacia el Estado de México. Y noviembre es especialmente significativo para los priistas.
Existe la leyenda de que justo en este mes se levanta una mítica encuesta que resulta clave para definir al abanderado del PRI a la gubernatura, pues sus resultados son la base para las negociaciones entre el gobernador y el Presidente en turno.
De ahí que en estos días andarán bastante movidos, por un lado, el diputado federalAlfredo del Mazo; y por el otro, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera.
El legislador que es primo de Enrique Peña Nieto, presume ser un operador eficaz, en tanto que la funcionaria tiene un largo récord de victorias, pues no ha perdido una sola elección en la que ha competido. ¡Arrancan! (Templo Mayor)

Ingenuos perredistas
La líder nacional del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que el PRD no está muerto, “al contrario, se encuentra más unido que nunca”, y dejó en claro que están convencidos de poder conformar un Frente Amplio que “saque” al PRI del gobierno, de cara a los comicios electorales de 2017 y 2018. Barrales destacó que tras la reciente elección presidencial en Estados Unidos, en la que Donald Trumpresultó electo Presidente, es necesario replantear el modelo económico y político del país entero, atacando principalmente la corrupción y la impunidad. Pero no dice cómo, mero detalle. Vivos, muy vivos en el PRD no parecen. (Frentes Políticos)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario