martes, noviembre 15, 2016

Acusan a Roberto Borge de dar a precio de ganga terrenos protegidos a familiares y amigos

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, presentó una denuncia contra el exmandatario Roberto Borge, por la venta irregular de alrededor de 10 mil hectáreas de reserva territorial a familiares y amigos, 50 por ciento de ellas de la reserva territorial de Cozumel. publica Radiofórmula.


El mandatario estatal acusó a su antecesor de haber vendido los terrenos que debían ser utilizados para obras de desarrollo social, vivienda, proyectos productivos, para fines distintos y a precios más bajos de su valor.

Dijo que a unos meses de haber revisado los estados financieros de la entidad y la entrega de cada una de las diferentes dependencias, han detectado en el Instituto del Patrimonio del Estado de Quintana Roo, una venta de tierras a gente cercana como familiares o amigos del exgobernador, que además fueron vendidas a precios muy por debajo de lo que normalmente deberían de costar.
Indicó que esas tierras alcanzan casi las 10 mil hectáreas de terrenos de Quintana Roo, terrenos que eran de la reserva territorial del estado. Actualmente, se están revisando los avalúos que debe de tener cada una de estas ventas de tierra, para saber exactamente los montos de los que se habla.
Dijo que las ventas se realizaron en la mayor parte de los municipios, pero en Cozumel alcanzaron casi el 50 por ciento de las reservas territoriales que había al inicio de la anterior administración. Por ello, añadió que presentó una denuncia por presunto desvío de recursos y venta ilegal de terrenos.

Aquí la información de Radiofórmula

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario