martes, noviembre 15, 2016

Detectan alzas hasta del 10 por ciento en precios de productos de gran demanda en Buen Fin

En los últimas tres semanas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha detectado, según informa La Jornada,  aumentos de entre 2 y 10 por ciento en los precios de diversos productos, que van desde ropa y calzado hasta electrodomésticos y aparatos electrónicos, los más vendidos durante la campaña comercial de El Buen Fin, cuya sexta edición comienza este viernes 18 y culmina el próximo 21 de noviembre.


Sin embargo, Ernesto Nemer, titular de la Profeco, dijo que tal movimiento de precios es "simplemente un incremento natural" y rechazó que las cadenas de supermercados, tiendas de autoservicio y negocios que participan en la campaña estén retiquetando los productos.
"No es un reetiquetado, como tal. No están retiquetando hacia arriba para que luego en El Buen Fin lo bajen. No. En el monitoreo que hemos llevado a cabo en establecimientos y ciudades no se advierte. Simplemente en algunos casos ha sufrido un incremento natural entre 5 y 10 por ciento, en algunos artículos pero no en todos", señaló el funcionario en conferencia de prensa.
Aseveró que esos incrementos no han sido significativos y refirió que han sido de 6 pesos en el caso de las blusas a 40 pesos en equipos se audio.
También hay diferencias de precios para un mismo producto entre las tiendas o negocios que lo expenden, pero el procurador lo atribuyó a que "hay libertad de precios" y cada negocio ponen los que así les convengan.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario