martes, noviembre 15, 2016

Aranceles propuestos por Trump derrumbarían producción de autos en México 41%

Hasta 41 por ciento estiman que caiga la producción automotriz en México si Donald Trump impone un arancel de 35 por ciento a los autos ensamblados en el País, como lo prometió durante su campaña, según reporta Reforma.


"La producción mexicana caería 41 por ciento, lo que debería ser visto como un desastre para la industria local que ha estado prosperando en años recientes", advierte un análisis del Centro de Investigación en Economía y Política, basado en Washington.
"Las plantas mexicanas no sólo perderían ventas en el mercado de Estados Unidos (...) Chevrolet y Ford (también) perderían miles de ventas en Canadá y otros mercados", agrega.
El estudio contempla un arancel aplicado por México del mismo 35 por ciento a las autopartes que provengan de Estados Unidos.
"Una de las principales razones es que el arancel en represalia (de México) aumentaría los costos de las autopartes para estas plantas. La pérdida de la integración profunda incrementa los costos por alrededor de 5 por ciento.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario