miércoles, noviembre 23, 2016

Bloque antitrump, no: Peña - Videgaray ya la hizo - Mala jugada contra Mancera - Gritan los puritanos

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

La trumpofobia comienza a diluirse en los corrillos de la floresta, donde los murmullos apuntan cada vez más a virtudes ocultas que le encuentran al presidente electo de los Estados Unidos. En cambio, la indignación crece conforme más abusos les descubren a los gobernadores rateros.


Bloque antitrump, no: Peña
:Que en el balance de su visita a Lima, Perú, donde participó en la reunión de APEC, el presidente Enrique Peña Nieto consideró que aún existe gran incertidumbre entre los países de Asia-Pacífico por la próxima llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, pero descartó que México vaya a formar parte de un bloque contra el magnate.
De hecho, en el primer círculo del mandatario aún definen la agenda para el encuentro con el estadunidense. (Trascendió)


Caricatura de Hernández en La Jornada
Videgaray ya la hizo con Trump
El ex secretario de Hacienda será el representante del gobierno de México ante el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. Durante una reunión ayer en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto tomó la decisión de que Luis Videgaray mantenga la relación con el equipo de transición de don Donald, con la directriz de que haga valer la posición de México ante las posturas del magnate, principalmente en el caso del Tratado de Libre Comercio. Don Luis, nos comenta, tiene el aval, la bendición del magnate y de su enlace, Jared Kushner, yerno de Trump. En paralelo, la canciller Claudia Ruiz Massieu tiene en sus manos el tema migratorio, la defensa de los intereses de los connacionales en EU y establecer acuerdos políticos con los países de Centroamérica para evitar que la migración de esos países quede varada en territorio mexicano, nos explican. Quedaron establecidas las piezas y los temas para afrontar las políticas de quien será el nuevo inquilino de la Casa Blanca. (Bajo Reserva)

Mala jugada contra Mancera
Mal les salió la jugada a los gobernadores Graco Ramírez y Silvano Aureoles, de no invitar a Miguel Ángel Mancera a la mini cumbre que sostuvieron el fin de semana con el tabasqueño Arturo Núñez y con el quintanarroense Carlos Joaquín.
En ese encuentro se discutió, por supuesto, la candidatura presidencial al 2018, para la cual exigieron "piso parejo". Y, por lo que se sabe, no cayó muy bien entre los simpatizantes perredistas el esquinazo al jefe de Gobierno de la CDMX, quien, por cierto, les lleva ventaja en las encuestas.
Incvluso, dicen que Cuauhtémoc Cárdenas comentó a sus cercanos que quienes quieran competir en 2018 deberían dialogar, sin excluir a nadie. ¡A nadie! (Templo Mayor)

Gritan los puritanos
Ya se tardaron algunos miembros de la clase política capitalina para pegar el grito en el cielo porque en la nueva telenovela -que seguro se pondrá de moda- aparece su protagonista en la tribuna de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Algunas partes fueron grabadas ahí porque la historia narra la vida de una mujer que busca ser candidata presidencial… Y muchos se preguntan si, dados los tiempos, esto es más que una casualidad. La cosa es que la televisora arrendó –o le prestaron– el sacrosanto recinto legislativo, donde la fracción más numerosa es la del partido Morena, supuesto enemigo acérrimo de la televisora.. (Redes de Poder)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario