lunes, noviembre 07, 2016

Videgaray: de gafas y barbón - Trump: el plan B mexicano - Gane quien gane, nada claro

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Más que murmullos, lo que se escucha en la floresta política son vozarrones que hacen los peores presagios en torno a las elecciones en Estados Unidos. Mientras, el tinglado que le armaron a Ricardo Anaya sobre una supuesta vida de lujos en Estados Unidos donde tiene estudiando a sus hijos, se desvaneció para no durar ni un fin de semana.


Gane quien gane, nada claro
El martes por la noche se sabrán los resultados de la elección de Estados Unidos. El panorama es tan incierto que bien valdría revisar la dependencia que tenemos con EU, y es que ya vale la pena que desde el Congreso se vea una postura sólida sobre lo que será la relación con el gobierno de Estados Unidos porque, como se ha visto, no es tan claro ni tan evidente qué pasará con la política internacional, gane quien gane. (Redes de Poder)

Caricatura de Helguera en La Jornada
Trump: el plan B mexicano
Por cierto que al hacer un análisis de cómo diversos países se preparan para enfrentar un eventual triunfo de Donald Trump, el Financial Times le dio un ligero repasón al gobierno mexicano.
Destacó que mientras el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, afirma que ya se trabaja en un "Plan B" para evitar el huracán Trump, la publicación lamentó que la administración federal, más bien, parece seguir durmiendo la siesta. ¡Ouch! (Templo Mayor)

Videgaray: de gafas y barbón
Quien se tope en la calle con el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, seguramente no lo reconocerá a primera vista. Don Luis luce relajado. Ahora usa un tupido bigote y barba, y ha cambiado sus lentes de intelectual por unos modernos para el sol. Nos aseguran que al ex jefe de las finanzas nacionales, quien presentó su renuncia luego del desastroso affaire Trump, le ofrecieron coordinar los esfuerzos electorales para las elecciones de 2017 en el Estado de México, pero rechazó el cargo. Aunque se ve que Videgaray disfruta de la vida, se da tiempo para seguir siendo hombre influyente en el gobierno, nos dicen que se ha reunido con el actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade. Con su nuevo look, nos reportan, es visto muy seguido en la residencia oficial de Los Pinos, pues aseguran que es asesor personal y de tiempo completo del Presidente de la República. (Bajo Reserva)

Anaya, 3de3 sin faltas
Así que Transparencia Mexicana y el Imco confirmaron que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, se apegó a los requerimientos de la 3de3. El panista envió a esos organismos una carta solicitando determinaran si incurrió en omisiones sobre sus ingresos, y la respuesta fue negativa. “Queda absolutamente claro que no incurrí en omisión alguna”, festejó el líder del PAN.(Rozones)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario