lunes, noviembre 07, 2016

Ruiz Massieu se salió por peteneras: no aclaró el día más negro del presidente Peña Nieto

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, afirma que la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, se paseó durante seis horas la semana pasada en el Senado, a donde acudió a comparecer.
Se esperaba una sesión de cuestionamientos, pero nunca llegaron. Le exigieron poco sus interlocutores, como cuando le pidieron explicaciones sobre la visita del candidato presidencial republicano Donald Trump, pero respondió genéricamente, con verdades a medias y pidiendo esperar el resultado de las elecciones en Estados Unidos. 



El meollo del asunto

El día más negro en la vida pública del presidente Enrique Peña Nieto, y probablemente también de ella, quedó sin aclaración pública.
Ruiz Massieu se salió por peteneras. Lo más cercano a lo que sucedió en la última semana de agosto fue cuando a la pregunta si sabía o no de la visita, respondió afirmativamente y dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores la gestionó al haber entregado las cartas de invitación a Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton, el viernes 26 de agosto. Se les escapó fácil la canciller, quien en efecto entregó las cartas por instrucciones del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con lo que el Servicio Exterior Mexicano quedó reducido a servicio de correos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario