lunes, noviembre 07, 2016

El misterioso caso del avión del senador Urzúa y los millones de pesos en efectivo que llevaba

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, relata que una aeronave con matrícula XA HUR fue detenida en octubre del 2015 con 2 millones 651 mil 441 pesos y 54 mil 200 dólares en efectivo, en el aeropuerto de Mexicali.
Para empezar, la aeronave XA HUR pertenece a la empresa Potosina del Aire SA de CV, propiedad del hoy senador poblano, Ricardo Urzúa.
Se sabe que después de muchos jaloneos, fue el arzobispo Chedraoui quien intercedió ante el mismísimo presidente Enrique Peña Nieto para ayudar a su ahijado Ricardo.


El meollo del asunto

Una cortina se tendió sobre este caso. Se evitó a todo costa que trascendiera el nombre del dueño del Learjet y, sobre todo, su origen priista.
Ya las aeronaves de Urzúa, asociado al morenovallista David Villanueva Lomelí, actual Auditor del Estado, trasladan a políticos, empresarios, personalidades de la iglesia y gobernadores.
Ricardo Urzúa Rivera fungió como socio de Mario Marín García, como antes lo hizo con otro hijo de ex gobernador: Fernando Morales Martínez.
A Urzúa ya lo andan candidateando para la gubernatura en el 2018. Seriedad, señores, seriedad.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario