sábado, noviembre 19, 2016

Cardenal Burke, partidario de Trump, encabeza la conspiración contra el papa Francisco

La conspiración más grave que está sufriendo el Papa Francisco en sus más de tres años de pontificado, la lidera el cardenal norteamericano Raymond Burke, el archienemigo del pontífice argentino en la Curia Romana y abierto partidario de Donald Trump, según publica en el diario Clarín su corresponsal en Roma Julio Algañaraz.


La conjura ha producido un resultado del que se hablará largo y tendido, asegura el diario.
Según este medio,  Jorge Bergoglio, que convocó el Consistorio de purpurados que culmina este sábado con la creación de 17 nuevos cardenales -trece de los cuales, menores de 80 años, son electores en el Cónclave- debió suspender los dos días previos de encuentros con los miembros del Colegio Cardenalicio que están llegando a Roma para el acontecimiento. El riesgo de un escándalo guió la decisión.
Lo ocurrido -y lo que está por suceder- señala que se agrava la rebelión contra Francisco por parte de los sectores más conservadores de la Iglesia y que habrá nuevos episodios de agresión directa al pontífice que tendrán serios contragolpes.
El objetivo de los conjurados es crear un clima de inestabilidad permanente en torno al Papa, aislarlo, hacer aumentar dentro y fuera de la Iglesia la sensación de que Bergoglio vive en el error y la herejía. Amenazan con hacerle una “corrección por error grave” que haría explotar las divisiones internas.

Aquí la información de Clarín  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario