sábado, noviembre 19, 2016

Carlos Aguiar, arzobispo de Tlalnepantla ya es cardenal; el papa Francisco consagró a 17

El Papa Francisco nombró este sábado a 17 cardenales, 13 electores y 4 no electores, entre ellos al Arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes, informan agencias.


Además del mexicano, en la lista de nuevos cardenales se encuentran los arzobispos de Madrid, España, Carlos Osoro; de Mérida, Venezuela, Baltazar Enrique Porras, y el de Brasilia, en Brasil, Sérgio da Rocha.
"Llamaremos a formar parte del Colegio de Cardenales a algunos hermanos nuestros, para que estén unidos a la sede de Pedro con un más estrecho vínculo, cooperen más intensamente con nuestro servicio apostólico", dijo el Papa en la ceremonia.
Carlos Aguiar Retes nació el 9 de enero de 1950 en Tepic, Nayarit, en el seno de una familia devota y ha sido una figura activa dentro de la Iglesia católica.
En el año 2000 fue nombrado secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), además, entre 2011 y 2015 fue nombrado presidente del mismo organismo.
Dentro de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha sido desde secretario general a presidente, cargo que ocupó del 2007 al 2012.
En 2009 fue nombrado Arzobispo de Tlalnepantla, donde apostó por una renovación pastoral y la evangelización que empuje a la edificación de una sociedad más justa, según destaca la Arquidiócesis.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario