sábado, noviembre 19, 2016

Insiste Peña Nieto: México no renegociará el TLCAN, pero está dispuesto a modernizarlo

México no renegociará el Tratado de Libre Comercio con Norteamérica, está dispuesto a modernizarlo, aclaró el Presidente Enrique Peña Nieto, según información de Reforma.


Durante su participación en la Cumbre de CEO's de la APEC "Rediseñando el Comercio", el Mandatario fue cuestionado sobre la posición que asumirá ante la amenaza del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de renegociar el TLC y cómo mantener la relación bilateral. 
"La posición de México frente a NAFTA es que más que hablar de una renegociación, es una modernización. Hemos aprendido que NAFTA puede ser modernizado, pueden incorporarse elementos que cuando se signó este acuerdo no estaban considerados", señaló.
"Yo diría y afirmaría: más que una renegociación, modernicemos NAFTA, hagamos de él un vehículo mucho más potente, mucho más moderno, que nos permita consolidarnos en esta relación estratégica con los Estados Unidos y Canadá, como una región mucho más productiva y más competitiva frente al mundo".
Aseguró que existen temas que no fueron abordados hace 20 años, pero están en el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) y otros acuerdos.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario