sábado, noviembre 19, 2016

Javier Duarte sigue oculto en Chiapas: blindan frontera con Guatemala para que no escape

Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron el viernes 11 de noviembre a Mario Medina Garzón con pasaportes falsos con las fotografías del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa Karime Macías, de acuerdo con información de El Universal.


A partir de la declaración de Medina Garzón, a quien identificaron como piloto aviador y primo de Macías Tubilla, señala el diario, las autoridades tuvieron conocimiento que Duarte de Ochoa continúa en Chiapas, por lo que la PF blindó las salidas de la entidad, incluida la frontera con Guatemala, porque presuntamente la intención del gobernador con licencia es huir hacia Centroamérica.
La investigación se enfoca en la participación de Medina Garzón en el tras-lado en helicóptero, propiedad del gobierno de Veracruz, de Javier Duarte y su esposa a mediados de octubre.
Fuentes del gabinete de seguridad informaron a El Universal que mantienen comunicación y coordinación con las autoridades de Guatemala para evitar que el mandatario con licencia, por quien la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece 15 millones de pesos, salga de esa zona.
Una fuente del Aeropuerto Internacional de Tapachula, donde fue detenido el piloto, destacó que “la filtración de la foto [a un medio de comunicación local] nos tiró la investigación”.
Según el perfil de Facebook del sujeto arrestado, estudia en el Centro de Instrucción Aeronáutica. Medina fue detenido en el Aeropuerto Internacional local, a unos 20 kilómetros de la frontera con Guatemala, cuando llegaba de la Ciudad de México.

Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario