lunes, diciembre 26, 2016

Exceso de peso y poco combustible, entre las causas del accidente del Chapecoense

El departamento de Aeronáutica Civil de Colombia reveló en un informe preliminar que el avión de LaMia siniestrado el pasado 28 de noviembre cerca de Medellín viajaba con exceso de peso y combustible limitad, reporta Telesur.


Según declaraciones del secretario general de Seguridad Aérea de Aerocivil, el coronel Fredy Bonilla, las grabaciones de la cabina de mando de la aeronave revelaron una conversación en la que el piloto y copiloto abordaron la posibilidad de hacer una escala- que nunca hicieron- en Leticia (Colombia) o en Bogotá "porque se encontraba en el límite de combustible".
"Ellos estaban conscientes de que el combustible que tenían no era el adecuado ni era suficiente", afirmó el funcionario, quien añadió que además el avión "contenía un peso superior al permitido por manuales".
El avión de LaMia se precipitó el pasado 28 de noviembre cerca de Medellín. En el siniestro seis personas sobrevivieron y 71 perdieron la vida. La mayoría pertenecía al equipo de fútbol brasileño Chapecoense.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario