lunes, diciembre 26, 2016

Rubí: la hora de la verdad - Astudillo: sueños de opio - Edomex: del mazo, no - Cohetes navideños

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los murmullos de la floresta aún destilan miel navideña con los buenos deseos de felicidad, amor y paz que la humanidad se deseó por todos lados. La tregua navideña durará aún otra semana, pero ya se resienten los efectos de una cruda realidad, que se adivina de órdago.


Rubí: la hora de la verdad
La espera para los XV años de la joven Rubí Ibarra García llegó a su final, cuando el tema mediáticamente va de salida, por los tiempos navideños. Las noticias indican que hay un operativo especial de seguridad, y un despliegue moderado de medios para la cobertura. Hoy se conocerá la fuerza real de las redes para movilizar a sus usuarios a un acto tan común como una fiesta, o si esos usuarios prefieren el entretenimiento virtual. (Rozones)

Astudillo: sueños de opio
Quién sabe si sea un sueño de opio, pero Héctor Astudillo quiere impulsar que en Guerrero se apruebe el uso medicinal de la... ¡amapola!
Ya Hubo un intento en el Congreso estatal por parte de Movimiento Ciudadano para que se discutiera el asunto, pero la iniciativa que presentaron fue rápidamente sepultada en comisiones.
Sin embargo, ahora que ya fue aprobado el uso medicinal de la mariguana a nivel federal, tanto el gobernador guerrerense como un sector del Legislativo local volverán a insistir con la propuesta.
Ave Liberada:
Caricatura de Kemchs en El Universal
Según han dicho la idea es legalizar lo que actualmente es una realidad en unos 80 municipios del estado que, prácticamente, viven de producir para los cárteles la planta de la cual se obtiene la goma de opio que luego se transforma en heroína.
De acuerdo con Astudillo sólo así se podría disminuir la violencia que azota a Guerrero. ¿Será? (Templo Mayor)

Edomex: del mazo, no
Que en las filas del PRI se asegura que la senadora con licencia Ana Lilia Herrera, secretaria de Educación en el Estado de México, se posiciona como posible candidata al gobierno de esa entidad, lo que significaría que el diputado federal Alfredo del Mazo se quedará otra vez en el camino.
Una de las razones de esta decisión, y como parte de un plan de control de daños que aún analiza el tricolor, es que se busca evitar que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se lance contra Del Mazo por ser primo del presidente Enrique Peña Nieto. (Trascendió)

Tultepec: cohetes navideños
A pesar de la tragedia de Tultepec los cohetes mantuvieron su protagonismo en la fiesta de navidad en todo el país, en particular en la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Sería un error suponer que con la decisión de reconstruir el mercado el tema ha quedado zanjado.
Al contrario, se necesita saber dónde quién opera el tráfico ilegal de pólvora, que es del 75 por ciento del total que se comercializa. No se puede dar vuelta a la hoja. Hacerlo abriría las puertas a otra desgracia. (Pepe Grillo)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario