lunes, diciembre 26, 2016

Gabinete de Trump, el más rico de la historia moderna de EU: cuatro mil 500 millones de dólares

La fortuna combinada de las personas nominadas para formar el gabinete del presidente electo Donald Trump asciende a cuatro mil 500 millones de dólares, con lo que sería la mayor en la historia moderna de Estados Unidos, según la revista Forbes, que consignan agencias.


Las fortunas combinadas de los nominados al gabinete de Trump es 60 por ciento superior a la de los funcionarios que forman parte del primer círculo del presidente Barack Obama.
El monto de la fortuna combinada del gabinete, además, aumentará aún más debido a que faltan dos carteras por contar con sus propios nominados: agricultura y asuntos de los soldados veteranos de Estados Unidos.
El cálculo de la fortuna de los nominados para el gabinete no incluye los activos del presidente electo, calculados por Forbes en tres mil 700 millones de dólares, ni los de los funcionarios seleccionados que estrictamente no conforman el primer círculo de Trump.
Además del propio Trump, el gabinete cuenta con dos multimillonarios, o personas con fortunas personales mayores a los mil millones de dólares.
El más acaudalado es el nominado para el Departamento de Comercio, Wilbur Ross, con una fortuna de dos mil 500 millones de dólares, de acuerdo con Forbes. Ross fundó un fondo de inversión que hizo una fortuna durante la crisis financiera.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario