lunes, diciembre 26, 2016

Pide Pemex evitar compras de pánico; asegura que hay suficiente gasolina para abastecer

Petróleos Mexicanos solicitó a la población de León, Guanajuato y de San Luis Potosí a no hacer compras de pánico de gasolina, ni exponerse a comprar en tomas clandestinas porque, aseguró, tiene combustible suficiente para abastecer a la población, informa la Jornada.


En el caso de León, señaló que la demanda se ha elevado en más de 50 por ciento en los dos últimos días.
Mientras que en San Luis Potosí hizo un llamado a la población a permitir la circulación de sus pipas para surtir el combustible. En su cuenta de Twitter Pemex aseguró que “cuenta con inventarios suficientes en la ciudad y solicitamos a la población su apoyo para continuar abasteciendo de forma segura”.
Refiere que la gasolina y el diésel son altamente flamables, por lo que transportarlos y/o almacenarlos en bidones es muy peligroso.
En mensajes dados a conocer por esa misma red social, Pemex informó que el abasto se ha restablecido en León, Guanajuato, y que el reparto continuará durante todo el fin de semana.
A mitad de la semana pasada, Pemex dio a conocer que el martes fue necesario suspender la operación del poliducto Salamanca-León debido a una toma clandestina, y que una vez reparado el tramo afectado de dicho ducto reinició el flujo del combustible.

Aquí la información de La Jornada
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario