martes, enero 31, 2017

Las amenazas de Trump el barbaján han sido públicas; las respuestas también deberían serlo

Gil Gamés en su columna Uno hasta el Fondo, de Milenio, narra que la guerra de Trump se desarrollaba en una aparente calma. A este lado del paraíso los legisladores cerraban filas, el cotarro alborotado soltaba iniciativas a mansalva y Gil recibía una cubetada de agua muy fría, pues la carta del presidente Peña a Trump a la que hizo referencia ayer Gamés había sido publicada con antelación (antelación, ji) en su periódico El Financiero por Jorge Suárez Vélez y entonces ya no había exclusiva.
Muchos periodistas juzgan que si su columna no trae una noticia reveladora, no sirve para maldita la cosa.
La carta filtrada del presidente Peña a Trump es un documento bien escrito y mejor pensado, una respuesta en toda la línea cuyo único defecto es que no le fue dada a conocer (ah, la voz pasiva) a la sociedad mexicana. 


El meollo del asunto

Esa carta le habría traído al Presidente un apoyo inmediato en México. El texto en el cual el Presidente le comunica a Trump que no viajará de momento a Washington aborda el asunto inadmisible del muro, el conflicto de los migrantes centroamericanos que nuestro país detiene y retiene a un alto costo, la guerra contra el narco...
Sus razones (malas razones) tendrá el gobierno de Peña Nieto para que ese comunicado fuera privado. Las ofensas y las amenazas del barbaján han sido públicas, la respuesta debiera serlo también. 
En fon. Allá ustedes. Cosas que Gilga no comprende, pero ya suman tantas que la enumeración sería tediosa e inhumana.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario