martes, enero 31, 2017

Encuentran en Secretaría de Salud en Veracruz miles de pruebas de VIH sin registro sanitario

La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró 46 mil 984 paquetes de pruebas rápidas de VIH en el almacén de insumos de la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, reporta Reforma.


El producto "Kit de Detección de VIH 1&2 'VIH Test'", fabricado por la compañía Hangzhou Clongene Biotech Co. Ltd, China y comercializado en México por Comercio y Servicios Administrativos e Integrales del Golfo S.A. de C.V, no cuenta con registro sanitario.
Por ese motivo, la Cofepris realizó el decomiso y lanzó ayer una alerta sanitaria en su portal web, a fin de que la población se abstenga de adquirir esas pruebas.

Mal almacenadas


El pasado 18 de enero, el secretario de salud federal, José Narro, informó que la dependencia a su cargo y la Cofepris enviaron una brigada de especialistas a Veracruz para investigar si se aplicaron quimioterapias falsas a niños y el uso de pruebas falsas de VIH.
Durante esa visita de verificación, se encontró que las pruebas rápidas de VIH que se encontraban en la Secretaría de Salud estatal no contaban con las condiciones de almacenamiento requeridas para el producto.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario