martes, enero 31, 2017

Ciudad de México ya tiene Constitución: terminan discusiones de artículos en la madrugada

Después de cuatro meses de proceso legislativo, la Asamblea Constituyente terminó esta madrugada la aprobación del articulado que compondrá la primera Constitución de la Ciudad, según información de Reforma.


Los diputados desahogaron en su última sesión de trabajo las últimas reservas de los 71 artículos del documento, además de 39 transitorios.
Diputados de distintos grupos parlamentarios agradecieron el trabajo de todo el equipo técnico, asesores, asociaciones civiles y ciudadanos, personal de limpieza, resguardo y a los grupos parlamentarios que participaron en el trabajo legislativo.

Diferencias y acuerdos

"Entre las reglas democráticas supimos marcar nuestras diferencias, pero también llegar a acuerdos para lograr la Constitución", externó el coordinador del PAN en la Constituyente, Santiago Creel.
Entre los elogios, se reconoció de manera reiterada el desempeño de la Mesa Directiva, conducida por Alejandro Encinas, y el trabajo del legislador Porfirio Muñoz Ledo, líder del primer proyecto de Constitución.
Sin embargo, será por la tarde cuando los legisladores --a quienes se les acaba hoy el plazo para terminar la Carta Magna-- avalen en el Pleno los cambios de forma o fondo que la Conferencia de Armonización realice para homogeneizar el texto constituyente.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario