martes, enero 31, 2017

Lleva el dólar tres meses al hilo de ganancias: cerró enero en 20.81 pesos

En enero, el dólar se elevó por tercer mes consecutivo, periodo en el que Donald Trump asumió como Presidente de Estados Unidos, generando incertidumbre en los mercados por las órdenes ejecutivas que ha autorizado como el retiro de su país del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP), la construcción del muro y su plan de que lo pague México, así como otras restricciones migratorias.


Al cierre de este martes, en ventanillas de Citibanamex, el dólar subió cinco centavos a 21.15 pesos a la venta y a 20.35 pesos a la compra, reporta Reforma.
Esto se tradujo en un avance mensual de 15 centavos en el dólar libre; el aumento en mayoreo fue de 17.65 centavos, un tipo de cambio que concluyó el 31 de enero a 20.8165 pesos, 4.05 centavos más que el lunes y así cortó un rally de siete sesiones con beneficios para la moneda local.
Pese a que en los últimos días, la moneda mexicana repuso parte del terreno cedido al dólar --sobre todo entre el día de la elección presidencial en EU, el 8 de noviembre pasado, y el 19 de enero de este año-- el balance en el primer mes de 2017 le resultó negativo.

Aqui la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario