viernes, enero 27, 2017

Del Mazo: el jaloneo - Josefina, cosa de días - Trump les tomó la medida - Slim desmiente

BREVERÍAS

Por el Loro Cósmico

La tensión llegó ayer al clímax en el sainete, que va para convertirse en tragedia,  de las relaciones entre México y el gandalla de la Casa Blanca. Los murmullos en la floresta dan cuenta de opiniones divididas en una sociedad que ya no sabe de dónde le llegan los trancazos. Unos proponen arropar al presidente; otros despotrican sobre la incapacidad de su equipo de trabajo. Y los hay también que piensan en México y cómo sacar este país adelante.


Josefina, cosa de días
El miércoles por la noche cenaron en casa de Santiago Creel nueve gobernadores panistas para expresar su respaldo a la candidatura de Josefina Vázquez Mota para el Estado de México. Estuvo Ricardo Anaya. La nominación es cosa de días y ajustes. (Joaquín López Dóriga)

Trump les tomó la medida
En medio de tanto embrollo, queda claro que en el gobierno mexicano no entienden que no entienden al consistente Donald Trump. Y lo peor: Trump ya les tomó la medida.
Cuando el magnate empezó a usar a México como piñata electoral, la respuesta de este lado fue: "vamos a analizarlo". Cuando dijo que levantaría un muro, le respondieron: "creemos en puentes, no en muros". Cuando ya Presidente electo volvió a insistir en el muro, la postura fue: "dialoguemos". Y ya que Trump firmó la orden para construir el muro, de Los Pinos salió un tímido: "estamos viendo si cancelamos la reunión".
El presidente Peña tuvo oportunidad de plantarse en firme la noche del miércoles anunciando que no iría a Washington... y no lo hizo. Haya sido porque hubo acuerdo o hubo titubeo, Mr. Potus no iba a perder la iniciativa: dio madruguete tuitero y a Los Pinos no le quedó más que confirmar que no habría encuentro.
Pero, bueno, Luis Videgaray fue honesto: él está aprendiendo. La cosa es que también Trump ha sido muy sincero: amenaza que lanza, amenaza que cumple. (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Slim desmiente
Que luego de que circuló en redes sociales un falso mensaje de Carlos Slim “a todos los mexicanos”, para explicar por qué Donald Trump no puede llevar a cabo sus distintas amenazas contra México y los paisanos que viven y trabajan en territorio estadunidense, y de que Arturo Elías Ayub tuvo que salir a desmentirlo vía Twitter, el empresario decidió dar una conferencia de prensa este mediodía en las oficinas de Grupo Financiero Inbursa.
No se especifica el tema, pero todo indica que el ingeniero quiere fijar personalmente su posición frente al nuevo gobierno de Estados Unidos. (Trascendió)

Del Mazo: el jaloneo
Hasta la tarde del miércoles había dos mexiquenses en la recta final para la candidatura del PRI para el Estado de México: la senadora con licencia y titular de Educación del gobierno estatal, Ana Lilia Herrera, y el diputado federal Alfredo del Mazo. Nada para nadie en ese momento. Para la mañana del jueves, nos comentan, hubo un jaloneo. Desde el Palacio de Gobierno en Toluca corrió la versión de que doña Ana Lilia había solicitado separarse de su cargo en el gabinete del gobernador Eruviel Ávila. La versión puso en guardia al equipo de don Alfredo. Hubo, nos dicen, un momento de incertidumbre. Pero todo se aclaró después de las tres de la tarde: ella desmintió la versión y eso allanó el camino a don Alfredo, a quien sus contrincantes daban por “muerto” hace algunas semanas. Pese a esta versión, el mensaje contundente es que el gobernador Ávila dará todo su apoyo a Del Mazo. (Bajo Reserva)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario