viernes, enero 27, 2017

Sale cuatro mil 300 dólares más barato fabricar un coche en México, que en Estados Unidos

Fabricar un coche en México y enviarlo a Europa resulta en ahorros de unos 4 mil 300 dólares, comparado con lo que costaría si se fabrica en Estados Unidos, informa El Financiero.


Una mano de obra más barata es sólo una de las razones por las que México ha visto un aumento en la producción de automóviles nuevos, pero otra de sus principales ventajas es que tiene acuerdos comerciales con 44 países, lo que da a los fabricantes de automóviles acceso a la mitad del mercado global de automóviles sin aranceles. 
Estados Unidos tiene acuerdos comerciales similares con sólo 20 países, que representan el 9 por ciento de las ventas globales de automóviles, según el Centro de Investigación Automotriz en Ann Arbor, Michigan.

Exportaciones

La mayoría de las exportaciones de automóviles de México todavía se envían libres de aranceles a Estados Unidos y Canadá por el TLCAN.
México envía unos 2 millones de automóviles al año a Estados Unidos, más de la mitad de su producción total. Pero para 2018, el 28 por ciento de la producción mexicana se exportaría a otros países fuera de Estados Unidos y Canadá, en comparación con el 14 por ciento de 2016.
En cambio, menos del 10 por ciento de la producción estadounidense se envía fuera del país porque las plantas estadounidenses tienden a fabricar vehículos más caros que los compradores de automóviles en los mercados emergentes no pueden permitirse, y porque los acuerdos comerciales de México lo han convertido al país en un centro de exportación.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario