viernes, enero 27, 2017

México se aprovecha de EU, acusa Trump: no apoya en la frontera y eso debe cambiar AHORA

A través de su cuenta en Twitter, señaló que la relación entre ambos países ha dejado "masivos déficits comerciales".
Y acusó a México de no apoyar lo suficiente en la frontera norte, "lo que debe cambiar, AHORA", escribió, según consigna El Financiero.


La diatriba se produce luego que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, cancelara su viaje a Washington después de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, redoblase las promesas que hizo durante la campaña electoral de reescribir el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y cobrar a su vecino del sur por la construcción de un muro fronterizo. 
La Administración de Trump respondió en represalia a la cancelación de la visita de Peña Nieto con alusiones a un impuesto del 20 por ciento a todas las importaciones de México.

El peor día

“Es un día muy malo para las relaciones entre Estados Unidos y México, el peor día del que tenemos memoria”, señaló Michael Shifter, director de Diálogo Interamericano en Washington. “Existe un riesgo real de que las cosas se vayan de las manos”.
Pese a todas las quejas de Trump sobre México, las economías de los dos países están profundamente interrelacionadas, especialmente en los estados fronterizos, hasta el punto que podría resultar casi imposible separarlas sin una convulsión política o económica graves.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario