viernes, enero 27, 2017

Ni se rompen relaciones con EU, ni se retiran embajadores: hay comunicación, aclara Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, indicó que a pesar de que se canceló la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo, Donald Trump, México no va a romper relaciones con Estados Unidos ni se retirarán embajadores, según consigna El Universal.


Lo importante es que no se ha roto la comunicación y EU está buscando otra fecha para el diálogo, “los dos equipos buscamos avanzar en las negociaciones”, dijo en entrevista el titular de Economía con Carlos Loret de Mola, en Despierta.
Guajardo negó que haya una guerra comercial y dijo que más que optimistas están confiados en el equipo del presidente Trump, donde hay gente muy seria.
Indicó que es grave la crisis en tanto no se encuentre un mecanismo para resolverlo, pero se mantiene la comunicación y eso da posibilidades para lograr un acuerdo, por lo que expresó su confianza de que ambos gobiernos podrán encontrar mecanismos para hacer avanzar en la relación bilateral

- ¿Nos están noqueando?

“Este primer saque de bola les dejó una lección muy importante, no se sí ganas o no, solo puedes decir que ganaste cuando finalmente consigues un objetivo bueno para el pueblo de México donde través del uso de la capacidad y de la estretegia logras cosas, porque finalmente si te quedas en la confrontación y en el enojo el corazón mexicano a veces goza por esas cosas, pero también en el enojo y la confrontación todos pierden y tenemos que lograr el balance entre el respeto y la dignidad de los mexicanos, pero al mismo tiempo una estrategia para que lo que hemos avanzando en estos años se conserve”.

Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario