lunes, enero 23, 2017

Detienen en España a una mexicana integrante de una red yihadista que difundía el terrorismo

La Guardia Civil detuvo hoy a una mexicana de 38 años en Pinto, a las afueras de la capital española, que forma parte de una red yihadista a la que se acusa de auto-adoctrinamiento y enaltecimiento terrorista, informó el Ministerio del Interior, según información de Proceso.


Fuentes de la investigación la identifican como Ana Marilú Reyna Castillo, originaria de Monterrey, ciudad donde experimentó un rápido proceso de conversión al islam, adoptando desde el principio una visión “rigorista” de dicha religión.
En 2010, todavía en Monterrey, “dejó constancia de su profundo rechazo a su pasado católico y de su deseo de vincularse emocionalmente con un musulmán”, detenido en otra operación antiyihadista el 3 de mayo de 2016.
Enrolaba en redes sociales

Ya afincada en Pinto –comunidad de unos 50 mil habitantes—, la mexicana jugaba un papel destacado en la labor de “publicación y distribución de contenidos propagandísticos afines al terrorismo yihadista, a través de diversas plataformas web y aplicaciones de mensajería instantánea, donde hacía llamados a la participación en actividades terroristas”, aseguran las autoridades españolas.
En relación con sus actividades en las redes sociales, la mexicana detenida se enfocó a enrolar a más adeptos en Monterrey y otros países de América Latina, según las autoridades.
Llegó a erigirse en “figura muy relevante entre las mujeres de la comunidad islámica de su tierra natal (Monterrey), alentando a la yihad femenina y compartiendo materiales propagandísticos, búsquedas realizadas en Google de México y acceso a perfiles de Facebook de musulmanes conversos originarios de Hispanoamérica”, señala el Ministerio del Interior.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario