lunes, marzo 06, 2017

Aniversario del PRI: Peña Nieto le da el banderazo de salida hacia 2018 en un lejano tercer lugar

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, comenta que el presidente Enrique Peña Nieto fue el orador en el 88 aniversario del PRI, el sábado pasado, y lanzó una arenga propia para el evento, de militante agresivo con sus adversarios. 
La sucesión presidencial tuvo banderazo de salida. Aún faltan algunos meses para que haya candidatos, pero los adversarios quedaron perfectamente identificados cuando se refirió al error que haría el electorado si se inclinara por el pasado de parálisis, en referencia a los 12 años de gobiernos panistas, o diera “un salto al vacío de la izquierda demagógica”, como describió, en una declaración de guerra, el apoyo a Andrés Manuel López Obrador. 


El meollo del asunto

El PRD quedó fuera de su discurso, con lo que parece haberlo eliminado de la contienda presidencial de 2018, al dejar planteados los términos de la batalla para tres partidos, el PAN, Morena y el suyo.
Peña Nieto marcó también las líneas con las que él, su gobierno, el partido y sus candidatas y candidatos van a enfrentar a la oposición y buscar salir del hoyo electoral en el que se encuentran, que no fue tocado en su discurso. 
La realidad que estuvo presente como subtexto en sus palabras, es que el PRI arranca en un lejano tercer lugar en cuanto a identificación partidaria. 

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario