lunes, marzo 06, 2017

Muere Jesús Silva Herzog, ex secretario de Hacienda y fundador del Infonavit

El economista, académico y político priísta, Jesús Silva-Herzog Flores, murió hoy a los 81 años, informó el director del Infonavit, David Penchyna.
En su cuenta de Twitter, Penchyna escribió: "El Infonavit pierde hoy a su fundador y primer Director", según informa El Universal.


El actual director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores destacó que Silva-Herzog Flores fue un “hombre de Estado y ciudadano ejemplar”.
Jesús Silva-Herzog Flores fue secretario de Hacienda en la parte final del gobierno del presidente José López Portillo y también con el presidente de Miguel de la Madrid.
Fue el primer director del Infonavit, creado en el gobierno de Luis Echeverría.

El diamante negro

Nació en la ciudad de México el 8 de mayo de 1935.
Fue profesor e investigador en la UNAM y el Colegio de México.
Se desempeño como embajador de México en España durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y en Estados Unidos bajo el mandato de Ernesto Zedillo.
Conocido como “el diamante negro”, en el año 2000, Silva-Herzog Flores compitió en las elecciones a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, que ganó el entonces perredista Andrés Manuel López Obrador. 

Aquí la información en El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario