lunes, marzo 06, 2017

Tres mensajes, tres: Peña Nieto contrarresta la imagen de un PRI derrotado y en la lona

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, reseña que esta semana el presidente Enrique Peña Nieto mandó tres mensajes que buscan contrarrestar la percepción generalizada de un gabinete dividido y enfrentado, y de un PRI derrotado y en la lona. Los dos primeros mensajes fueron en forma de imágenes, fotografías que intentan decir más que palabras, sembradas en medios de comunicación y eventos políticos.
Y el tercer mensaje llegó en el discurso del mandatario en el 88 aniversario del PRI el sábado pasado, donde Peña Nieto hizo a un lado la banda presidencial y se metió de lleno a la sucesión adelantada al arremeter contra la oposición —identificada sin mencionarlo como López Obrador— como “amenaza de retroceso”, mientras intentaba alejar la imagen de un priísmo acabado y negaba “pactar su derrota”.


El meollo del asunto

Antes de ese discurso, en el que Peña cambió su tono mesurado y anodino para subirse a la arenga partidista y confirmar que no piensa entregar ni su estado ni el 2018 sin pelear como “jefe máximo” de un desgastado PRI, se publicó el jueves pasado una foto en primera plana de El Universal, con un claro mensaje político: en una mesa circular, durante una comida, posaban en la imagen, sonrientes, Luis Videgaray y Miguel Osorio, departiendo cordialmente para alejar versiones y rumores de enfrentamientos que arreciaron tras el regreso al gabinete del primero, mientras los secretarios de Defensa y Marina, Salvador Cienfuegos y Francisco Vidal, atestiguaban el encuentro.

Aquí la columna


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario