lunes, marzo 06, 2017

Se consolida Morena en CDMX; PRD al tercer lugar tras candidatos panistas

El partido Morena en la Ciudad de México se consolida como la fuerza política preferida de los habitantes de la capital, seguida del PRD, PAN y el PRI, de acuerdo con encuesta realizada por El Universal. 

Además, respecto de la última medición realizada en octubre pasado, Morena fue el único partido político que creció en intención de voto; el resto de las agrupaciones bajaron. 
Al preguntar si hoy fueran las elecciones para jefe de Gobierno, ¿por cuál partido votaría usted? El 20.1% dijo que por Morena, 12.4% por el PRD, 8.8% por el PAN y 4.9% por el PRI. En el caso de Morena, creció 5.3 puntos porcentuales en relación con la encuesta realizada en octubre del año pasado.

También en la Asamblea

Casi el mismo fenómeno se presenta cuando se trata de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, en la que el partido comandado a nivel nacional por Andrés Manuel López Obrador tiene 19.9% de la intención del voto, PRD 12%, PAN 9.8% y PRI 4.6%. De realizarse hoy los comicios, tendrían la Jefatura de Gobierno y el control del Poder Legislativo de la capital.
En la encuesta se realizaron careos entre los diferentes aspirantes de los diversos partidos políticos y en todas las combinaciones los contendientes de Morena como Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Martí Batres salen triunfadores, incluso hasta por más de cinco puntos de diferencia.Panistas superan a perredistas
En este ejercicio casi todos los posibles candidatos del PRD se van al tercer lugar, por debajo de los candidatos del blanquiazul Xóchitl Gálvez y Santiago Creel.

Aquí la encuesta de El Universal


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario