lunes, marzo 06, 2017

López Obrador, ante un complicadísmo dilema en Puebla: hasta fin de año desenredará la madeja

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, afirma que en Puebla, Andrés Manuel López Obrador enfrenta un complicado dilema: elegir entre evitar lo que en Morena le llaman el “graquismo”, que consiste en hacer aliados y que éstos después traicionan al lopezobradorismo, o en decidirse a abrir las puertas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional para que entren destacados priistas, ex morenovallistas y ex colabores de izquierda que le permitirían armar una estructura electoral sólida para enfrentar los comicios de 2018, pero que son vistos como personajes ajenos a la lucha ideológica que el tabasqueño ha estado librando desde el año 2000.


El meollo del asunto

En el círculo cercano de López Obrador se tiene plena conciencia de que se necesita hacer alianzas políticas para generar un ejercito de brigadistas que cuiden las casillas y evitar un fraude electoral como el del año 2012. Puebla es un estado prioritario para que Morena gane la elección presidencial, por ser una de cuatro entidades que más sufragios aportan en el país.
Se dice que por este dilema de elegir entre evitar un “graquismo” o aceptar la necesidad de hacer alianzas, López Obrador se abstiene de hacer cualquier definición de quién podría ser el candidato de Morena a gobernador de Puebla.
Hasta finales de este año habrá de desenredar la madeja el líder de Morena para decidir qué derrotero tomar en el caso de Puebla.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario