martes, marzo 28, 2017

Firma Trump la orden que deroga las medidas de Obama contra el cambio climático

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que revertirá las medidas contra el cambio climático impulsadas por su antecesor, Barack Obama, reporta Reforma.


La firma tuvo lugar en la sede de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), al frente de la cual colocó a un escéptico del cambio climático y sus efectos, Scott Pruitt. 
La orden ejecutiva suspende más de media docena de medidas impulsadas por Obama y empuja el uso de combustibles fósiles.

Rodeado de mineros

Antes de llegar a la EPA, Trump proclamó el inicio de una "nueva era" para la producción energética del país y declaró el fin de la "guerra contra el carbón".
El Mandatario afirma que las medidas impulsadas por Obama perjudican los puestos de trabajo.
"Con la acción ejecutiva de hoy estoy dando pasos históricos para levantar las restricciones a la energía estadounidense, para revertir la intrusión del Gobierno y para cancelar las regulaciones que matan trabajos", dijo Trump, mientras firmaba la orden rodeado de mineros.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario