miércoles, marzo 29, 2017

Inicia oficialmente el Brexit: Reino Unido y UE tienen dos años para negociar la ruptura

El Embajador británico ante la Unión Europea (UE), Tim Barrow, entregó hoy la carta de notificación del Brexit al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, iniciando oficialmente la cuenta atrás de dos años para la salida de Gran Bretaña del bloque tras permanecer en él durante de 44 años, según información de Reforma.


"Tras nueve meses, Gran Bretaña ha entregado (la carta de Brexit)", dijo Tusk en Twitter, tras recibir la carta de notificación.
Por su parte, La Primer Ministra británica, Theresa May, hizo hincapié durante una comparecencia en la Cámara de los Comunes que negociará como una única Gran Bretaña, pero teniendo en cuenta los intereses de todas las regiones (Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte), esto en referencia a los objetivos independentistas del Gobierno autónomo escocés de Nicola Sturgeon.

Una Gran Bretaña más fuerte

"Vamos a tomar nuestras propias decisiones y nuestras leyes, vamos asumir el control de las cosas que nos importan más y vamos a aprovechar esta oportunidad para construir una Gran Bretaña más fuerte, más justo, un país en el que nuestros niños y nietos estén orgullosos de llamar casa. Esta es nuestra ambición y nuestra oportunidad", explicó en su intervención parlamentaria.
May firmó el martes la carta de notificación del artículo 50, nueve meses después de que, el pasado junio, Gran Bretaña votara salir de la UE por un margen estrecho en un referéndum.
Una vez activado el artículo 50 del Tratado de Lisboa, Gran Bretaña y la UE comienzan un proceso de dos años en los que negociarán los términos de la salida.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario