miércoles, marzo 29, 2017

Tres fugas que indignan a los mexicanos: la más penosa es la de Peña Nieto

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, expone que en los últimos meses los mexicanos hemos sido testigos de al menos tres fugas que han desatado la ira y la indignación populares:
La fuga de Javier Duarte, que se escapó desde hace 5 meses; la de César Duarte, el ex gobernador de Chihuahua que a partir de ayer fue declarado oficialmente prófugo, acusado también de encabezar una red de corrupción.
Y la tercera, y más penosa, la fuga de la realidad protagonizada por Enrique Peña Nieto, que hace un rato se nos fue a habitar, con su discurso y su mente, a un país muy distinto al que viven la mayoría de los mexicanos.


El meollo del asunto

De todas las fugas recientes de políticos —por no hablar de reos y narcotraficantes fugados de los penales— quizá la que más desazón provoca en estos momentos a los mexicanos es la fuga de la realidad del Presidente.
Si ya se sabía de la carencia total de autocrítica que caracteriza a Peña y a su equipo, y de su proclividad a descalificar y poner en duda todo lo que contradiga su visión eufemística y autocomplaciente de los problemas nacionales, dos expresiones recientes del mandatario provocaron preocupación porque su optimismo y desinformación habitual haya mutado en una evasión y desconexión patológica de la realidad.
“Quienes les digan que vivimos en un país que está en crisis, crisis es seguramente lo que pueden tener en sus mentes, porque no es lo que está pasando, y las cifras hablan por sí mismas".

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario