miércoles, mayo 17, 2017

Acusaciones del general Cienfuegos tienen destinatarios específicos: Moreno Valle y Gali

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, reseña que hace unos días el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, avivó una vez más —fiel a su apellido— el fuego de la crítica a políticos y gobernantes que, por sus “omisiones”, contribuyeron a que se agravara el problema del robo de combustibles en el país. 
La declaración del general, sin citar nombres, encontró destinatarios específicos en el análisis de sus palabras: que si aludía a los gobernadores, especialmente al ex de Puebla, Rafael Moreno Valle, y al actual, Antonio Gali, por ser el estado con mayores problemas y donde los huachicoleros atacaron al Ejército causándole cuatro bajas


El meollo del asunto

Más allá de interpretaciones, el comentario del titular de la Sedena vuelve a poner el dedo en la llaga de un problema que, en los últimos 10 años y especialmente en lo que va de este sexenio, se salió de control.
Esto, ante la inacción y omisión de todas las autoridades del Estado mexicano, comenzando por las federales, responsables de la operación de los ductos de Petróleos Mexicanos, que toleraron y permitieron que floreciera un millonario negocio, auspiciado y controlado por los cárteles del narcotráfico.
Éstos en el robo de combustibles hallaron una forma “fácil” y con “bajo riesgo” de obtener millonarias ganancias utilizando, como saben hacerlo, a la población más necesitada como su mano de obra y carne de cañón.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario