miércoles, mayo 17, 2017

Exigen diputados investigar a Humberto Moreira por depósitos irregulares en el extranjero

Diputados del PAN y PRD expresaron su exigencia a las autoridades mexicanas para que investiguen al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira a quien se le han detectado supuestos movimientos financieros en el extranjero, según reporta el Grupo Fórmula


Se detectaron depósitos irregulares por 62 millones de dólares en cuentas bancarias en Mónaco y las Islas Caimán por parte de la esposa y cuñada de Humberto Moreira, según una investigación del Gobierno de Estados Unidos contra el político mexicano que lo involucra presuntamente en actos de corrupción, lavado de dinero y narcotráfico. 
Ante ello el vocero de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge López Martín quien también es representante de la fracción legislativa ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que solicitarán que se activen los convenios de colaboración que existen entre el INE, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, específicamente la Unidad de Inteligencia de Unidad Financiera así como la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade).

Pedirán fin de coalición del PRI

Lo anterior para que la Unidad de Inteligencia Financiera indique cuál fue tránsito de los probables recursos públicos que Humberto Moreira se llevó a Europa, así como revisar que éstos no estén siendo utilizados en las campañas electorales, "lo cual representaría, dijo, una violación a la Ley Electoral, y esto debe de garantizarse, el propio Instituto Nacional Electoral, con estos mecanismos que se le han dado debe de hacerlo", explicó.
Señaló que pedirán que se termine con el convenio de coalición que celebró el PRI con distintos partidos políticos en Coahuila para postular a Humberto Moreira.

Aquí la información en Grupo Fórmula

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario