miércoles, mayo 17, 2017

Denuncia el PAN ante la PGR a Delfina Gómez por peculado contra Texcoco

El representante del Partido Acción Nacional en el Instituto Nacional Electoral (INE), Francisco Gárate Chapa, denunció penalmente a la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, por el delito de peculado por 36 millones en agravio del ayuntamiento de Texcoco, según informa Milenio


De acuerdo con la denuncia de hechos 098691, cada quincena se hacían traspasos de entre 500 mil y 600 mil pesos de las cuentas del municipio a la cuenta personal de Alberto Martínez Miranda, por lo cual también señala a éste último como probable responsable de esta conducta y a quien resulte responsable.
Los hechos denunciados ante la Fiscalía de Justicia mexiquense se cometieron durante el lapso comprendido entre el 30 de abril de 2013 y el 24 de noviembre de 2015. 

Morena contestará en su momento

En ella el quejoso señala la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, peculado, enriquecimiento ilícito, así como lo que resulte de la investigación.
En la carpeta de investigación se anexó una tabla donde desglosan 56 movimientos por 36 millones 452 mil 829 pesos con 27 centavos y se presentaron copias de las ordenes de los cheques a favor del hermano de Higinio Martínez Miranda.
El representante de Morena en el IEEM, Ricardo Moreno, dijo que todo es falso, que en su momento contestarán legalmente una a una las acusaciones y habrá responsabilidad penal. "Van a caer por su propio peso y tendrán consecuencias legales", sentenció.

Aquí la información en Milenio
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario